"La
Tecnología de Información y Comunicación y su Integración Curricular"
Introducción
Mediante el desarrollo del presente ensayo, se pretende analizar
respecto a "La
tecnología de Información y Comunicación y su Integración Curricular" los
cuales se encuentran en todas las carreras profesionales de nuestra Universidad Católica los
Ángeles de Chimbote. Por tanto urge la necesidad de conocer las nuevas tecnologías
para incorpóralos en el proceso enseñanza aprendizaje por lo tanto es de
suma importante en las
actividades pedagógicas.
Cuerpo del ensayo o desarrollo
Teniendo
en cuenta que la tecnología de la información en esta era de informática está
presente en toda actividad humana. Vemos
que es necesario tenerlos presente en el nuestro quehacer Educativo. Mediante
el curso TIC Web 2.0, nos damos cuenta que el internet es una herramienta importante
porque no solo es necesario para buscar información, sino que actualmente podemos
utilizarla como un recurso didáctico.
El uso de
esta nueva tecnología, permite mejorar el proceso de enseñanza aprendizaje y que las
destrezas informáticas acompañen a nuestros estudiantes en la
construcción de nuevos aprendizajes por ello que es importante integrarlos al currículo.
Este es el reto para el profesional del este siglo, que no solo debe
saber, sino también debe saber hacer y
ser. Nuestra Universidad mediante los diferentes cursos viene capacitando a los docentes en una concepción
moderna de aprendizaje mediante esta nueva tecnología con la finalidad de incorporarlos
dentro de nuestras actividades educativas.
En la
modalidad B.learnin, se aplica un aprendizaje mezclado, permitiendo desarrollar
los contenidos en las clases presenciales y las clases virtuales mediante el
uso de la plataforma.
Conclusión.
En esta oportunidad felicito
la preocupación de la Universidad Católica de seguir formando a los docentes,
para tener mayores herramientas
pedagógicas y didácticas e incorporar en el proceso
enseñanza aprendizaje que ya se viene ejecutando algunas de ellas en las diferentes
asignaturas de nuestra Universidad. A través del modelo de aprendizaje en blended learning o aprendizaje
híbrido. Con la finalidad de seguir preparando a los estudiantes para que hagan
parte activa de las nuevas técnicas y que las sientan cercanas y útiles para su
aprendizaje.
No hay comentarios:
Publicar un comentario