viernes, 27 de abril de 2012

"La Tecnología de Información y Comunicación y su Integración Curricular"



"La Tecnología de Información y Comunicación y su Integración Curricular"
Introducción 


Mediante el desarrollo del presente ensayo, se pretende analizar respecto a "La tecnología de Información y Comunicación y su Integración Curricular" los cuales se encuentran en todas las carreras profesionales de nuestra Universidad Católica los Ángeles de Chimbote. Por tanto urge la necesidad de conocer las nuevas tecnologías para incorpóralos en el proceso enseñanza aprendizaje por lo tanto  es  de suma importante en las actividades pedagógicas.


Cuerpo del ensayo o desarrollo


Teniendo en cuenta que la tecnología de la información en esta era de informática está presente  en toda actividad humana. Vemos que es necesario tenerlos presente en el nuestro quehacer Educativo. Mediante el curso TIC Web 2.0, nos damos cuenta que el internet es una herramienta importante porque no solo es necesario para buscar información, sino que actualmente podemos utilizarla como un recurso didáctico.  

El uso de esta nueva tecnología, permite mejorar el proceso de enseñanza aprendizaje y  que  las destrezas informáticas acompañen  a nuestros estudiantes en la construcción de nuevos aprendizajes por ello que es importante integrarlos al currículo.

Este es el reto para el profesional del este siglo, que no solo debe saber, sino también debe saber  hacer y ser. Nuestra Universidad mediante los diferentes cursos viene capacitando a los docentes en una concepción moderna de aprendizaje mediante esta nueva tecnología con la finalidad de incorporarlos dentro de nuestras   actividades educativas.

En la modalidad B.learnin, se aplica un aprendizaje mezclado, permitiendo desarrollar los contenidos en las clases presenciales y las clases virtuales mediante el uso de la plataforma.

Conclusión.

En esta oportunidad felicito la preocupación de la Universidad Católica de seguir formando a los docentes, para tener  mayores herramientas pedagógicas y didácticas e incorporar  en el proceso enseñanza aprendizaje que ya se viene ejecutando algunas de ellas en las diferentes asignaturas de nuestra Universidad. A través del modelo de aprendizaje en blended learning o aprendizaje híbrido. Con la finalidad de seguir   preparando a los estudiantes para que hagan parte activa de las nuevas técnicas y que las sientan cercanas y útiles para su aprendizaje. 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario